sábado, 7 de noviembre de 2009

Los palillos de dientes.




Este Blog es un homenaje a mi padre Julio Sánchez que desde siempre nos ha dejado embobados con las maquetas que salían de sus manos. Gracias papá...

En mis comienzos nada fue fácil ni bonito porque surgían problemas. Hacer idea de como poder hacer ciertas cosas como dar formar y de que manera. Hasta que con el tiempo pude resolver esos problemas, como dar forma a los palillos y como acoplarlos para conseguir la estabilidad de las formas. Pero tengo que decir que lo que ven no es nada para lo que se puede conseguir de aquí en adelante.


Cuando comencé lo primero que hice fue "La Torre Eiffel", que lamentablemente se perdió en el tiempo, una casa que es la que aparece en las fotografías y el avión que también lo podéis ver, como digo estos eran los comienzos algo rústicos, claro que el tiempo y la práctica...

8 comentarios:

Mr Pin dijo...

Caballero: creo que no se ven casi comentarios en todos los modelos porque uno simplemente se queda mudo al verlos. Yo hago modelismo en papel, pero esto es infinitamente mas laborioso.
La verdad,no tengo palabras para expresar mi admiración. Un abrazo desde Buenos Aires!!!

Mercedes dijo...

Gracias.

Paco dijo...

Desde luego uno se queda mudo al ver estas maravillas hechas con paciencia y tesón. Enhorabuena D. Julio.

Anónimo dijo...

por desgracia estoy muy lejos de usted para besar sus manos que son de oro, hago cuadros de punto de cruz pero lo que usted hace es lo mas hermoso que vi en toda mi vida y tengo 40 y ...
Gracias por estar hay julio
desde gran canaria una admiradora
Maria del pino

Unknown dijo...

Enhorabuena por el trabajo, la dedicación y el esfuerzo dedicado.

El resultado es impresionante.

Un saludo desde Madrid.

Anónimo dijo...

¡¡ENHORABUENA, MANITAS!!

LO ÚNICO QUE SE ME OCURRE 'CRITICARTE' ES QUE SIENDO, COMO SE NOTA, TAN PERFECCIONISTA, NO HAYAS TRATADO DE QUE ALGÚN FOTÓGRAFO AMIGO, CON UNA BUENA CÁMARA DIGITAL, TE HAYA HECHO EL REPORTAJE, PORQUE LAS FOTOS TIENEN MALA CALIDAD Y NO SE APRECIA EL DETALLE, Y ESFORZAMOS LA VISTA PARA VER CÓMO ESTAN PUESTOS LOS PALILLOS.
UN SALUDO, DE OTRO MANITAS YA JUBILADO, DE MÁS AMPLIO ESPECTRO,PERO QUE NO LLEGA A TU NIVEL, PUES TU GRADO DE ESPECIALIZACIÓN ES LA REPERA.

José Arroyo dijo...

ayer me recomendaron el blg y no salgo de mi asombro, hace años que nos conocemos y no sabía de esta afición. Espectacular. Enhorabuena.

Un admirador dijo...

Amigo Julio sigue asi mucho tiempo para que
podamos recrearnos con tus maquetas que como tu dices
no tienen precio.

Enhorabuena por esas manos