martes, 10 de noviembre de 2009

La diligencia


Me presento:
Soy Julio, el que ha hecho posible estas cosas que veis, pero no se consigue al menos yo en un momento.
Aunque hay piezas que ya no existen porque los inicios no son todo lo bueno que se quiere, ya están en el recuerdo.
Empecé haciendo una obra de cerillas pero no me ilusiono. Cambie a hacer algo que no estuviera visto y que pudiera sostener el gasto, así que empece con los palillos hace la friolera de 36 años.
He podido conseguirlo con muchos años y muchos fracasos y berrinches, pero en honor a la verdad cuando se ve el resultado se convierte en algo tuyo muy difícil de vender o de regalar; al menos a mi me pasa.
Para hacer un coche normal que aquí veis y con mi procedimiento personal, que no quiere decirse que sea el mejor ni peor, pues me ha costado entre 400 y 600 horas, y si hablo de los barcos hay alguno que me ha costado 2000 horas aproximadamente y no digo el tiempo porque sabéis que es a ratos y es muy relativo.
Las técnicas de hoy en día no existen yo espero y deseo que esto sea el principio de una afición muy extendida y haya al menos enseñanza cosa que ahora no tenemos.
Para construir lo que veis necesito un modelo del objeto con su forma y dimensiones para poder sacar algo decente y estas formas dárselas a los palillos.
La diligencia de la foto es la que compré en una tienda de maquetas y monté para luego poder hacer en la misma escala la mía con palillos.
Gracias.

No hay comentarios: